viernes, 7 de enero de 2011

analisis del amor

análisis del amor


mientras todos creen saber que el amor es un sentimiento yo personalmente me encontré en un momento hace pocos días manejando por asunción cuando entendí que el amor no es tan fácil como sentir sino todo lo contrario.


uno puede sentir odio, puede sentirse enamorado, puede sentir que le gusta o que no le gusta algo o alguien pero todos esos sentimientos conllevan juicios y el amor no puede juzgar porque el amor no cuestiona.


cuando uno se enamora de alguien no tiene todavía mil análisis, cuestionamientos, juicios, etc que forman esa conocida nube de memorias entorno a 2 personas que de estar sintonizadas en la misma frecuencia pasan a sentimientos de rabia o indiferencia simplemente porque la nube de memorias no deja pasar la luz (esto enseña el ho'oponopono)


ese primer sentimiento es amor sin juicios pero rápidamente la mente empieza a analizar y encontrar archivos en la otra persona que puedan leerse en los programas mentales que instalamos en nuestro subconsciente a lo largo de nuestras vidas.


así, de estar en ese punto medio de amor pasamos a los extremos desequilibrando la situación, inconscientemente y efectivamente.


resumiendo mi análisis del amor, creo que el desafio es lograr el control mental suficiente para mantenernos en ese lugar único en el medio del sube y baja donde uno no sube ni baja sino que se mantiene quieto, ahí donde esta el amor, la ausencia de sentimientos y por ende la PAZ.


finalmente, así como decía una niña, el amor no se explica con palabras porque simplemente si se pudiera explicar con palabras dejaría de ser real. seria como traer a la matrix algo que esta en el plano de la pastilla azul, no tenemos aun el espacio físico en el sistema nervioso para procesar ciertas informaciones y cuando aceptamos eso lo empezamos a procesar de otra manera, en otro lugar donde podemos comprender sin pensar: ahí se procesa al amor.


Cuando uno deja de pensar, deja de juzgar.. se siente en PAZ y esa paz es lo más próximo a describir con palabras el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario